Natalia Piergentili

Directora área de Cohesión Territorial de Chile 21.

Administradora Pública y Master en Estudios Políticos. Con amplia experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas en temas de desarrollo y cohesión socio territorial, zonas extremas, territorios rezagados y descentralización.

Fue responsable de implementar la Agenda de Género en materia Económica, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, para la relación Estado y Empresas, junto a la formulación del Plan de Incentivo a la Economía Social.

El año 2014 formuló los planes especiales para el desarrollo de zonas extremas, asimismo coordinó planes de inversión y de desarrollo territorial. En materia legislativa, ha tramitado importantes reformas legales como la modificación constitucional para reconocer los territorios especiales de Isla de Pascua y Juan Fernández. Asimismo implementó la primera consulta Indígena realizada por el Estado de Chile en el marco de la puesta en marcha del Convenio 169 de la OIT.

Fue Secretaria Ejecutiva del Comité Interministerial para el Desarrollo de Zonas Extremas, Jefa de División de Desarrollo Regional de la SUBDERE y hasta el 11 de marzo de 2018 fue Subsecretaria de Economía. En la actualidad es docente de FLACSO en las áreas de descentralización y políticas sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Chile: una política exterior errónea

UN ESCENARIO PARTICULAR América Latina y en particular América del Sur experimentan cambios políticos, económicos, sociales y culturales de envergadura. Estamos frente a un giro a

Leer más
Close Menu