Viviana Giacaman

Directora del área Calidad de la Democracia en Chile 21.

Cientista Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Periodista de la Universidad Nacional Andrés Bello y Master en Estudios Latinoamericanos con mención en Gobierno de la Universidad de Georgetown. 

Analista política de actualidad para radio, televisión y medios escritos y digitales.  

Anteriormente trabajó en el Gobierno de Chile como Jefa de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y previamente como jefa de la Unidad de Contenidos en la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. 

Durante ocho años fue la Directora Regional para América Latina y el Caribe de Freedom House, organización internacional ubicada en Washington, D.C., desde donde trabajó apoyando procesos de fortalecimiento democrático y protección de Derechos Humanos en 15 países. En ese rol diseñó y lideró procesos de incidencia política con decenas de organizaciones de la sociedad civil de la región y centros de pensamiento ante la OEA, la Unión Europea y diversos gobiernos. También participó en la elaboración de los rankings sobre libertades civiles, derechos políticos, libertad de prensa y libertad en internet que publica anualmente esa organización estadounidense. 

Viviana es docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales y miembro de “No sin Mujeres” la más grande asociación de politólogas de América Latina. Fue socia fundadora de “Hay Mujeres”, organización que trabaja para visibilizar la voz de mujeres en el debate público. 

CONTENIDO RELACIONADO

Close Menu