Presidenta de Chile 21 participa como expositora en el “Secondo Forum sul futuro della democrazia” organizado por la Fondazione Giangiacomo Fertrinelli

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro de los expositores, destacaron también las presentaciones de académicos y políticos reconocidos internacionalmente como Colin Crouch, Stephanie Kelton y Nadia Urbinati, así como los alcaldes de Barcelona, Ada Colau y de Milán, Giuseppe Sala. En la actividad participaron académicos, políticos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Este año el foro estuvo concentrado en el debate respecto a la democracia mínima y la necesidad de dar respuesta desde la participación y nuevas manera de aproximarse a la ciudadanía, frente al descrédito de la política y la crisis que enfrenta la democracia representativa.

En su exposición, de la Fuente realizó una mirada sobre los avances y retrocesos de la democracia en América Latina y el Cono Sur, tras cumplirse casi cuatro décadas de la tercera ola de la Democracia, identificando los viejos y nuevos patrones en nuestros regímenes políticos como la herencia autoritaria, la corrupción y el populismo.

Esta actividad ha servido para estrechar lazos con dicha fundación italiana, que se traducirá en una agenda de trabajo conjunta en distintas materias como democracia, economía, medio ambiente y sustentabilidad, entre otros.

Close Menu