Interpelación al Senado: desigualdad y responsabilidades políticas en un Chile que no quiere volver a esa desigual normalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El día jueves 24 de octubre, a solo 24 horas de la llamada “marcha más grande de Chile” y en medio de el estallido social más grande que se había visto en Chile desde el retorno de la democracia, Eduardo Vergara fue invitado a una sesión de diálogo convocada por senadores de diferentes partidos. 

Ese mismo día, el país iniciaba una jornada con noticias que hablaban de niños con pérdida de sus globos oculares, uno con perforaciones en el tórax debido a balines, crecía la cifra de heridos y muertos e incluso rondaban acusaciones de torturas. 
“No nos pidan que lloremos por el metro, si no han sido capaces de llorar por el sufrimiento de generaciones de chilenos” 

La presentación se centró en establecer las urgencias que tenían que ver con terminar con las violaciones a derechos que estaban sucediendo en manos de agentes del estado como de otras personas. Al mismo tiempo, ya pasaban más de 24 horas en que el Ministro del Interior declarara que no tenía responsabilidad alguna.

“Es absolutamente impresentable que tengamos una autoridad como el Ministro del Interior que no quiera asumir responsabilidad política”

Este es el resumen, en 2 minutos, de la presentación.

Close Menu