Gloria de la Fuente

Es cientista política de la Universidad Católica de Chile y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como docente en varias universidades del país en materias vinculadas a la transparencia y la calidad de la democracia.

En el ámbito profesional, ha desarrollado una estrecha labor en torno a temas de transparencia trabajando como consultora del CPLT y de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA). También se ha desempeñado como directora de proyectos en Chile Transparente, capítulo chileno de Transparencia Internacional y ha sido parte del directorio de la Fundación Proacceso.

Durante los años 2006 y 2010 trabajó en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Actualmente es Presidenta de la Fundación Chile 21, miembro del Consejo directivo del Consejo para la Transparencia y miembro del Consejo Asesor permanente para la Reforma del Estado. Es también columnista y colaboradora de diversos medios de comunicación

CONTENIDO RELACIONADO

Proceso Constituyente

Deben ser pocas las personas que a estas alturas crean que la idea de un nuevo pacto social para Chile no se cristalizará a través de una nueva Constitución política.

Leer más

Expectativas sobre un nuevo pacto

“Chile despertó”. Esa es la consigna que se escucha en cada rincón del país, y todo parece indicar que no se volverá a dormir, ni aún cuando las manifestaciones en la calle amainen y haya quienes crean que es posible responder a la demanda con una serie de políticas públicas que apuntan a hacerse cargo de las necesidades sociales más urgentes.

Leer más

La rebelión

Es curioso cómo el propio debate público evidencia síntomas de polarización. Ello es, sin duda, producto de una suerte de crispación, donde las afirmaciones son interpretadas, a veces antojadizamente, generando imposibilidad de diálogo y la búsqueda colectiva de salidas.

Leer más
Close Menu