#DesarmemosChile: Ex presidente Lagos se suma a campaña de Chile 21 que critica a Piñera en seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer el ex presidente Ricardo Lagos Escobar se comunicó por teléfono con el director de Chile 21 Eduardo Vergara. En la breve comunicación, el ex mandatario transmitió su interés por adherirse a la campaña #DesarmemosChile que inició el centro de estudios ligado a la oposición y que busca abrir un debate en torno a las armas de fuego en Chile.

La iniciativa de la oposición a la que adhiere Lagos plantea duras críticas al manejo del tema de seguridad del gobierno de Sebastián Piñera, quien esta semana -a propósito del baleo de un menor a un compañero de curso en un colegio de Puerto Montt- defendió el control preventivo, la Ley Antiterrorista y darle mayores facultades a Carabineros.

Además de Lagos, se unieron a la campaña el diputado Giorgio Jackson (RD), el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, los senadores PPD Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), la académica Lucía Dammert, el cientista político Cristóbal Bellolio, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pepe Auth, el ex intendente Claudio Orrego (DC), el expresidente de Codelco Óscar Landeretche, el alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), y la ex ministra de Minería, Aurora Williams, entre otros.

El grupo -incluyendo a Lagos- se reunirá este viernes para lanzar oficialmente la iniciativa. La elección del día no es casualidad. Busca posicionar las críticas de la oposición a la política de seguridad del Ejecutivo a horas de la cuenta pública de Piñera del sábado 1 de junio.

‘Esperamos que el Presidente Piñera, a horas de su cuenta pública, haga no solo de los temas de seguridad una prioridad, sino que muestre capacidad de pasar de propuestas cosméticas a propuestas de fondo’, comentó Vergara.

Contenido publicado en La Tercera.

Close Menu