Verónica Pinilla participa en especial #8M de CNN Prime

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En entrevista con CNN Prime, la directora del área de Reforma y Modernización del Estado, Verónica Pinilla, se refirió a las principales formas de violencia que enfrentan las mujeres, los riesgos que corre el movimiento y qué se espera de los hombres el 8M.

En la oportunidad, Pinilla señaló que la violencia está estrechamente relacionada con las brechas de género. En este sentido, las últimas se expresan a través de “la violencia en el acceso al trabajo, la violencia en la capacidad de poder trasladarse con seguridad, en términos del acoso sexual que vivimos permanentemente, y particularmente la desigualdad”.

Aunque hemos avanzado en brechas relacionadas con el acceso a la política, especialmente a través de la ley de cuotas, el feminismo es un fenómeno multifactorial. “También es importante avanzar en problemáticas como el acceso a la salud, derechos reproductivos, sentirse segura en un ambiente no violentado, o la capacidad de educarse en aquellos temas que nos interesa educarnos, no que la sociedad nos impone”, señaló.

Puedes revisar la entrevista completa y demás contenido haciendo clik AQUÍ.

Close Menu