Oscar Santelices Altamirano


Experiencia profesional; por 10 años dedicado al sector turístico como director nacional del Sernatur y 7 años trabajando en consultoría y asesoría en turismo.  Profesor de Historia y geografía y egresado master en Gerencia Pública.
Sus mayores logros: La ley de turismo, los programas de turismo social tales como Vacaciones Tercera Edad y Giras de Estudio, la Política Nacional de Turismo, creación de normas de calidad para los servicios turísticos, entre otros.
En el ámbito privado trabaja en el plan de desarrollo sustentable para Constitución (componente turístico) post terremoto, Asesoría y taller del Club termal de Chile, desarrollo de un bien público para el Surf en Pichilemu, programa de turismo en radio cooperativa, capsulas de turismo en radio Bio Bio, seminarios y talleres en Chiloé, Arica, Constitución, Pto Varas, Antofagasta, Buenos Aires, entre otros. Asesora Parque Turístico las Vizcachas, Corporación de Turismo para la ciudad de Santiago y presidente ejecutivo del programa estratégico nacional de turismo sustentable.
En el ámbito político; Vicepresidente de la FEUC en los años 80, Dirigente juvenil PS y PPD, Presidente Metropolitano PPD, Candidato a Diputado, Secretario General PPD y actualmente Vicepresidente PPD.