María José Becerra Moro


Economista de la Universidad de Chile, con especialización en desarrollo económico – London School of Economics, Inglaterra. En el ámbito público ha sido directora del área económica de la División de Coordinación Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), jefa del Departamento de Estudios de JUNJI y Encargada Internacional del Consejo Nacional de la Infancia SEGPRES. Actualmente se desempeña como Jefa de la División de Asociatividad y Economía Social dependiente del Ministerio de Economía.
En el ámbito político fue Secretaria General de la FECH, Concejera FECH y Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, además presidenta fundadora de la Corporación de DDHH-Memorial Economía de igual casa de estudios.

En el Partido Socialista de Chile fue dirigente nacional y Secretaria de Estudios de la Juventud Socialista,ymiembro del Directorio del Instituto Igualdad. Desde 2015, es parte del Comité Central Nacional, fue miembro de la Comisión Política y actualmente es Secretaria Nacional de Desarrollo Regional y Local.