Karina Oliva

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde fue parte de la génesis del movimiento estudiantil que tendría su apogeo años más tarde.

En 2014 publica el libro “Estética de la Derrota. Por qué la Izquierda no Gana,” del cual es co-autora, en el que hace una revisión crítica de las estrategias que han utilizado las fuerzas progresistas.

En 2015, como directora de la Fundación Chile Movilizado, presenta a la Comisión Engel la propuesta de crear una institucionalidad ciudadana dirigida a fiscalizar a los políticos, con tal de prevenir cualquier acto de corrupción. Ese mismo año, junto a dirigentes sociales de distintas áreas, funda Poder Ciudadano, un partido político que nace con el objetivo de defender los intereses de la gente común, partido del que actualmente es su presidenta.

Actualmente es panelista del programa Combinación Clave, de Radio la Clave conducido por Fernando Paulsen.Fue conductora del programa Callejeros, de la Radio Smoke, proyecto comunitario que busca dar espacio a dirigentes sociales. 

CONTENIDO RELACIONADO

Un mundo nunca imaginado

Es un hecho indesmentible, que el debate sobre la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se impuso con una fuerza inédita en el escenario internacional, regional (ALyC) y en el plano nacional (Chile) desde fines de enero a la fecha.

Leer más
Close Menu