Danilo Núñez

Co-Director del área Infraestructura, Desarrollo Urbano y Energía de Chile 21.

Se ha desempeñado en el ámbito privado y público, principalmente en los sectores de energía, transportes y proyectos de infraestructura en general. 

Fue presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI, 1993-1994) y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH, 1995-1997). 

En el sector público se ha desempeñado como Jefe de la División de Control y Gestión, Seremi de Planificación y Economía e Intendente (S) en la Región Metropolitana de Santiago, Director Nacional de Contabilidad y Finanzas del M.O.P. y Subsecretario de Transportes. Posteriormente lideró la Unidad de Gestión de Proyectos (U.G.P.) y la División de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía entre los años 2014 y 2018, donde se destaca el impulso en la inversión de proyectos energéticos, aumentando de un 5%, a un 20% en cuatro (4) años la capacidad instalada de Energías Renovables en Chile.

En el sector privado ha liderado proyectos de infraestructura ejerciendo la labor de ingeniero residente de proyectos tales como Restauración del Túnel Lo Prado y del Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) en Buenos Aires Argentina para la empresa EMIN Pavimentos, junto a ello fue Director de Proyectos de Generación Eléctrica en ENDESA-Chile por un período de 7 años. Actualmente es Presidente Ejecutivo de la consultora ELMOV SpA, dedicada a elaborar proyectos y asesorar a empresas de los sectores minero, energético, de transportes en Electromovilidad y proyectos de energía en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Un mundo nunca imaginado

Es un hecho indesmentible, que el debate sobre la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se impuso con una fuerza inédita en el escenario internacional, regional (ALyC) y en el plano nacional (Chile) desde fines de enero a la fecha.

Leer más
Close Menu