Danilo Núñez

Director del área Infraestructura, Desarrollo Urbano y Energía de Chile 21.

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, se ha desempeñado en el ámbito privado y público, principalmente en los sectores de energía, transportes y proyectos de infraestructura en general. 

Fue presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI, 1993-1994) y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH, 1995-1997). 

En el sector público fue jefe de la División de Control y Gestión, Seremi de Planificación y Economía e Intendente (S) en la Región Metropolitana de Santiago, fue Director Nacional de Contabilidad y Finanzas del M.O.P. y Subsecretario de Estado del Ministerio de Transportes. 

En el sector privado se especializó en gestión y dirección de proyectos de infraestructura siendo ingeniero residente de proyectos tales como Restauración del Túnel Lo Prado y del Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) en Buenos Aires Argentina para la empresa EMIN Pavimentos, fue Director de Proyectos de ENDESA durante 7 años y posteriormente lideró la Unidad de Gestión de Proyectos (U.G.P.) y la División de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía entre los años 2014 y 2018, donde se destaca el impulso en la inversión de proyectos energéticos, aumentando de un 5%, a un 20% en cuatro (4) años la capacidad instalada de Energías Renovables en Chile.

Actualmente desarrolla y asesora a diversas empresas en procesos de gestión de proyectos, tanto en electromovilidad como en proyectos de infraestructura en general. 

CONTENIDO RELACIONADO

Chile: una política exterior errónea

UN ESCENARIO PARTICULAR América Latina y en particular América del Sur experimentan cambios políticos, económicos, sociales y culturales de envergadura. Estamos frente a un giro a

Leer más
Close Menu