Alejandra Krauss

Abogada Universidad de Chile. Ministra de Planificación y Cooperación en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos (2000- 2002) y Ministra del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2016-2018).

Se ha desempeñado como Fiscal de la Fundación para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas, Integra, Directora de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y Concejal de la comuna de La Florida.

Su trayectoria profesional, en el sector público como privado, ha estado vinculada a las asesorías corporativas y área de litigación (laboral y familia), asesorando negociaciones colectivas y el fortalecimiento al interior de las empresas de las relaciones entre trabajadores y sus empleadores, mejorando las políticas laborales y estructurales internas.

En el ámbito académico, ha sido miembro de la Junta Directiva de la USACH (2014-2016), Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián, Sede Santiago, y ha impartido clases en la Universidad de Chile, entre otras.

También ha participado activamente en diferentes organizaciones de la sociedad civil, destacando entre ellas, Fundación Sonrisas y ONG Plataforma Social.

CONTENIDO RELACIONADO

Chile: una política exterior errónea

UN ESCENARIO PARTICULAR América Latina y en particular América del Sur experimentan cambios políticos, económicos, sociales y culturales de envergadura. Estamos frente a un giro a

Leer más
Close Menu