Los debates de la Concertación y el mensaje del 21 de mayo

Publicado : 14 Junio, 2007 en Agenda

disyuntiva-3

Un interesante debate sobre los efectos del Mensaje 21 de mayo y los documentos  “La disyuntiva ” y ” El desafío” se realizó el jueves 14 de junio en la Fundación Chile 21. El diputado Jorge Insunza presentó las principales ideas de  “El desafío”  y el senador Carlos Ominami presentó los temas principales de  “La disyuntiva” . Los comentaristas fueron el director ejecutivo del CED, Mauricio Jelvez; el ex ministro y presidente de TVN, Francisco Vidal y el ex ministro Enrique Correa.

Todos los participantes coincidieron en la idea de que la Concertación requiere dotarse de un nuevo concepto que la cohesione, el cual necesariamente tiene que estra ligado a una estrategia de desarrollo inclusiva. Junto con reconocer los importantes avances que ha tenido el país desde el año 90, se insistió en que abrir debates y confrontar puntos de vista no sólo es necesario, sino que ha sido parte de la riqueza de la Concertación desde su inicio.

Las exposiciones que se hicieron en este seminario serán incluidas en un documento que se difundirá en la página web de Chile 21 en una fecha próxima.