Eyzaguirre expuso sobre una estrategia de innovación para la competitividad

Publicado : 17 Abril, 2007 en Agenda

Una masiva concurrencia tuvo el seminario al que asistió el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre para exponer los lineamientos principales del Informe del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad que se efectuó el martes 17 en las sede de la fundación.

Eyzaguirre expuso algunos de los desafíos que enfrenta el país si verdaderamente se propone acercarse a la meta de ser un país más desarrollado y con un ingreso per cápita superior a los 20 mil dólares (actualmente es de poco más de 12 mil).

Entre estos mencionó el duplicar el ingreso per cápita en los próximos 15 años, que se debe avanzar hacia la economía del conocimiento, se debe avanzar en la diversidad productiva, invertir sustancialmente en Investigación y Desarrollo (I+D) y aumentar considerablemente el gasto en educación.

A la exposición de Eyzaguirre le siguió la de José Miguel Benavente, miembro del Consejo, y quien expuso sobre un estudio de competitividad en Clusters. Entre los sectores que mencionó en estudio están la acuicultura y el autsourcing (Offshoring).

El público presente realizó una serie de comentarios relativos a temas específicos o generales sobre la estrategia de desarrollo explicada, así como preguntas a los panelistas, lo que hizo que la reunión se extendiera mucho más allá de lo previsto.