Chile 21 presentó la verdad incómoda

Publicado : 13 Diciembre, 2006 en Agenda

Un gran éxito tuvo la presentación de la película “La verdad incómoda” que la Fundación Chile 21 realizó en una función especial el miércoles 13 de noviembre. La iniciativa fue parte de las actividades del Programa de Medio Ambiente de la Fundación que dirige Hernán Durán y contó con la asistencia de 200 personas, entre los que se encontraban el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, Adriana Hoffmann y Hernán Mladenic. Además asistieron varios altos ejecutivos de empresas, como Juan Pablo Larraín Matte, de Chilectra, Juan Ramón Ibáñez de TDR, Oscar Landerretche, Fernando León y Fernando Ávila.

La película es un documental sobre una conferencia de Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos en la que explica las nefastas consecuencias sobre el planeta del calentamiento gomal y el cambio climático y que finaliza con un llamado a un compromiso ara trabajar por evitar el agravamiento del problema

Luego de la emisión de la película los convocados fueron invitados a firma un compromiso con esta causa ambientalista, que contiene diez puntos y que invita a reciclar, ahorra energía eléctrica y emitir menos dióxido de carbono.

El compromiso lo suscribieron alrededor de 120 personas.

Compromiso