Carol Hardy-Fanta visita Chile y participa en actividades organizadas por Fundación Chile 21

Publicado : 09 Noviembre, 2008 en Agenda

La profesora Carol Hardy-Fanta del Center for Women in Politics and Public Policy se encuentra en nuestro país, invitada por la Fundación Chile 21 y por el CIEG de la Universidad de Chile, en un esfuerzo para incorporar los temas de género en el mundo universitario y capacitar a las mujeres, para una mejor inserción laboral.
Además, Hardy-Fanta es experta en votación de mujeres latinas en Estados Unidos.

La profesora Carol Hardy-Fanta viene invitada a Chile por la Fundación Chile 21 y por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Chile (CIEG), gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, para inaugurar PROLIFEM (Programa de Liderazgo Femenino en Asuntos Públicos) que comenzará a desarrollarse en la Universidad de Chile a partir del año 2009, a cargo de la académica María de los Ángeles Fernández, quien también es Directora Ejecutiva de la Fundación Chile 21.

La idea es impulsar en nuestro país, a nivel universitario, un programa similar al que existe en las universidades norteamericanas y que la propia profesora Carol Hardy-Fanta dirige en la Universidad de Massachussets a través del Center for Women in Politics and Public Policy.

Su objetivo es incrementar el número de mujeres universitarias jóvenes interesadas y preparadas para insertarse en distintos ambientes de la esfera pública, una vez terminen sus estudios. Se enmarca en la idea de que las universidades deben jugar un rol en diseñar estrategias que potencien y visibilicen a las mujeres en distintos ámbitos del quehacer nacional y que, al mismo tiempo, sensibilicen a sus estudiantes de ambos sexos en el valor de la equidad de género para el desarrollo de la sociedad.

Entre las actividades contempladas se encuentran:

LUNES, 17 DE NOVIEMBRE, 10:00 a.m

Conversación con representantes de ONG’s de género y con diputadas de la República, a fin de conocer e intercambiar experiencias acerca de la situación política de las mujeres en EEUU y en Chile.

Lugar: Fundación Chile 21, Compañía 1985, piso 12, Santiago.

MARTES, 18 DE NOVIEMBRE, 10:00 a.m

Conversación con dirigentes sociales, incluidas algunas dirigentes de comunidades indígenas y migrantes peruanas en Chile, así como funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Lugar: Fundación Chile 21, Compañía 1085, piso 12, Santiago.

La actividad se organiza en conjunto con la DOS del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE, 10:30 a.m.

Participación en el programa “A toda radio”, de radio Bío-Bío, en conversación con los periodistas Ricardo Hevia y Karen Dogenweiler.

Conversación sobre la situación política de las norteamericanas, con énfasis en el caso de las mujeres latinas y las recientes elecciones presidenciales en USA.

Lugar: Antonio Bellet 281, Providencia. Será acompañada por María de los Ángeles Fernández

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE, 18:00 p.m

Conferencia de la profesora Carol Hardy-Fanta ante la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, lugar donde está radicado el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) y presentación de Prolifem

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.