Senador Ominami en relación al paro de Registro Civil en actividad con ANEF

Publicado : 06 Octubre, 2008 en Prensa


Ominami sostuvo que dichas reivindicaciones son legítimas, ya que ha habido postergación y muchos servicios funcionan de manera precaria, con estructuras extremadamente débiles para soportar la carga de trabajo.  “Lo que se ha producido con el Registro Civil es la crónica de un conflicto que se veía venir y que desgraciadamente,  representa un retraso en el país. El Estado no se comporta adecuadamente como patrón”, añadió.

“Creo que en muchos servicios lo que hay es un incumplimiento generalizado de ciertas condiciones laborales, abuso de los honorarios y la contrata. Creo que esto es desgraciadamente la consecuencia de los problemas que se vienen arrastrando hace demasiado tiempo”, dijo el parlamentario.

Sostuvo que todos quisiéramos que las cosas no llegaran a este punto, pero los trabajadores tienen también un derecho legítimo y reivindicaciones que no son desproporcionadas.

El senador hizo estas declaraciones antes de participar en el seminario “Análisis de la situación económica y el impacto en los trabajadores”, actividad organizada por las Fundaciones Chile 21, Friedrich Ebert y la ANEF, en el salón de la ex Cámara de Diputados. Dicha jornada  contó con la presencia -entre otros- de Gonzalo Martner y el presidente de la ANEF, Raúl De La Puente.