Chile 21 dentro de los think tanks que piensan la Reforma al Estado

Publicado : 02 Agosto, 2008 en Prensa

Este consorcio está compuesto por 8 centros de estudios y 3 universidades. Dentro de los centros de estudio, se cuenta con la presencia de la Fundación Chile 21, Libertad y Desarrollo, Expansiva, Proyectamérica, CIEPLAN, el Centro de Estudios Públivos (CEP), Instituto Libertad y la Fundación Jaime Guzmán. Dentro de la universidades, el consorcio cuenta con la presencia de la Universidad Católica (específicamente con el Programa de Políticas Públicas, que tiene como responsable a Ignacio Irarrázaval, y que asumió la Dirección Ejecutiva del Consorcio), Universidad Adolfo Ibáñez (con la Escuela de Gobierno a cargo de Leonidas Montes) y la Universidad de Chile (específicamente el Departamento de Ingeniería Industrial, a cargo de Mario Waissbluth).

La Directora Ejecutiva de nuestra Fundación es miembro del Comité Ejecutivo de este consorcio, además de Jorge Marshall de Expansiva, Ignacio Irarrázabal de la Universidad Católica, Alejandro Ferreiro, Harald Beyer del CEP y Cristián Larroulet de Libertad y Desarrollo. Los dos últimos han sido designados como voceros de la agrupación.

Por otra parte, Eugenio Lahera (Fundación Chile 21) junto a Jorge Rodríguez Grossi, Rosanna Costa y Ricardo Solari, serán los encargados de coordinar los temas a trabajar.