Tercera sesión del Taller de Análisis Estratégico

Publicado : 05 Noviembre, 2008 en Agenda

Continuando con el desarrollo del Taller de Análisis Estratégico de la Fundación Chile 21, el jueves 30 de noviembre se llevó a cabo la tercera sesión orientada a conocer y analizar aspectos del modelo educativo que la Concertación se propone relevar en los próximos años.

En la ocasión, la ex-Subsecretaria de Educación y destacada académica de la Universidad de Chile, Pilar Romaguera, expuso algunos lineamientos de la nueva institucionalidad en materia de educación pública, así como, un diagnóstico acerca del comportamiento de la matricula de la enseñanza municipalizada en los últimos años en nuestro país. Fue una ocasión muy interesante, para conocer lo que un conjunto de investigadores de esta Universidad, está proponiendo al Gobierno para fortalecer la educación pública.

Junto a la presencia de Víctor Barrueto (ex-Intendente de Santiago) y Jorge Leiva (Director del Programa de Economía de la Fundación Chile 21), se desarrolló una extensa conversación con los asistentes al Taller, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas y relevar determinados acentos de la presentación. Particular atención concentró la necesidad de aumentar sustantivamente el gasto público en educación y generar una institucionalidad, que efectivamente cumpla con el propósito de asegurar calidad en los resultados del sistema educativo.