Nicolás Redondo Terreros: Realidad política vasca y terrorismo

Publicado : 06 Octubre, 2008 en Agenda

Este miércoles 8 de octubre de 2008, a las 18:30 horas, en las oficinas de la Fundación Chile 21 (Compañía 1085 piso 12) el dirigente socialista vasco Nicolás Redondo Terreros dará una conferencia sobre la realidad política vasca y la amenaza del terrorismo.

Redondo es Presidente de la Fundación para la Libertad, y miembro del consejo económico y social de la ONU.

La asistencia a este evento es de carácter gratuito, y se ofrecerá un servicio de café para los asistentes.

Para mayor información, contáctese con la Fundación al 699 17 00 o al correo electrónico infochile21@chile21.cl

NICOLÁS REDONDO

Nicolás Redondo es licenciado en Derecho, nació el 16 de junio de 1958 en Barakaldo (Vizcaya). Miembro de una familia de luchadores al servicio del socialismo, ocupó diversos cargos orgánicos en el Partido Socialista Obrero Español: dirigió el Partido Socialista de Euskadi desde el año 1997 al  2002 ocupando su Secretaría General, siendo candidato a Lehendakari en dos ocasiones. Fue además miembro de la Comisión Ejecutiva Federal que lideraría José Luis Rodríguez Zapatero después de ser elegido Secretario General del PSOE en su 35º Congreso Federal.

Nicolás Redondo Terreros ha sido, desde su creación, miembro del patronato de la Fundación Para la Libertad, una fundación cívica dedicada a defender los valores constitucionales y a combatir el terrorismo. La Junta Directiva de esta Fundación le eligió Presidente de la misma en octubre de 2004, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. En el año 2003, por su labor relevante al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos fue condecorado por el Gobierno Español con la Orden al Mérito Constitucional.