Seminario del Consorcio para la Reforma del Estado

Publicado : 30 Marzo, 2008 en Agenda

consorcio-de-reforma-del-estado

Este jueves 2 de octubre se realizará el primer seminario organizado por el Consorcio para la Reforma del Estado, en el que la Fundación Chile 21, junto a María de los Ángeles Fernández y Eugenio Lahera han jugado un importante rol .

El seminario, denominado “Los desafíos de la Reforma del Estado: Lecciones de la experiencia internacional”, contará con la presencia del Ex Première del estado de Queensland, Australia, Sr. Peter Beattie. Lo comentarán el Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet y el Director del Instituto de Expansiva-UDP, Jorge Marshall.

Además, estará presente el ex Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, y el Secretario Ejecutivo del Consorcio, Claudio Seebach.

Cabe destacar que este consorcio convoca a una serie de centros de pensamiento de diferentes orientaciones ideológicas, lo que evidencia la necesidad en estos temas de ampliar el debate y recoger las visiones de distintos sectores de la sociedad.

El seminario se realizará en el Aula Magna José Manuel Irarrázaval, perteneciente a la Pontoficia Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda 340.

Las informaciones e inscripciones deben dirigirse al 354 56 58 o por correo electrónico a Macarena Álvarez a macarenaalvarez@uc.cl

COMUNICADO DE PRENSA

Consorcio de Reforma del Estado 23 de septiembre de 2008

Consorcio para la Reforma del Estado se lanza oficialmente Ex Premier australiano presentará en Chile exitosa experiencia de Reforma del Estado   El seminario ?Los desafíos de la Reforma del Estado? tendrá como principal invitado a Peter Beattie, ex Premier del estado de Queensland, Australia, quien lideró un importante proceso de transformación y modernización durante su mandato.

El Consorcio para la Reforma del Estado, iniciativa inédita en Chile y en la región, conformado por un grupo transversal de once centros de estudio y universidades de nuestro país, realizará el próximo 2 de octubre un seminario con el propósito de dar a conocer oficialmente los principales objetivos y alcances de su trabajo. Junto con esto, aportar y motivar a la discusión en torno a la modernización del Estado, desde una perspectiva amplia y a la luz de experiencias exitosas como la liderada por Peter Beattie, ex Premier del estado de Queensland, Australia.

A cargo de comentar la presentación del caso internacional estarán Cristián Larroulet, Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, y Jorge Marshall, Director del Instituto Expansiva UDP. Claudio Seebach, Director Ejecutivo del Programa de Políticas Públicas UC y Secretario Ejecutivo del Consorcio, explicará los objetivos y desafíos de éste.   El Consorcio, integrado por el Centro de Estudios Públicos, Fundación Chile21, CIEPLAN, Instituto Expansiva UDP, Fundación Jaime Guzmán, Instituto Libertad, Instituto Libertad y Desarrollo, ProyectAmerica, Universidad Adolfo Ibañez, Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile- ha definido cuatro áreas de trabajo: Roles e Institucionalidad del Estado; Descentralización y Desarrollo Territorial y Regional; Recursos Humanos en el Estado; y Planificación, Control y Evaluación de la acción del Estado.   Para la coordinación de estas áreas han sido convocados un grupo de importantes personalidades, como son Eugenio Lahera, Rosanna Costa, Salvador Valdés, Alejandro Jadresic, Pablo Ihnen, Adriana Delpiano, Jorge Rodríguez G., Joaquín Vial, Ricardo Solari, Juan Carlos Méndez, Jaime Estévez y Mario Waissbluth. Asimismo el Consorcio es dirigido por un Comité Ejecutivo, compuesto por María de los Ángeles Fernández, Cristián Larroulet, Harald Beyer, Jorge Marshall, Alejandro Ferreiro e Ignacio Irarrázaval.