Segunda sesión del Taller de Análisis Estratégico

Publicado : 11 Septiembre, 2008 en Agenda

Con la ponencia de Eugenio Rivera titulada “Hacia nuevos consensos: Los desafíos de la democracia y el desarrollo en Chile”, se llevó a cabo la segunda sesión del Taller Análisis Estratégico: Diálogos programáticos para el Chile del Bicentenario, iniciativa que conjuntamente desarrollan la Fundación Chile 21 y la Fundación Friedrich Ebert.

Este evento que contó además con la participación como comentarista del doctor en Economía y autor del libro “El modelo económico de la Concertación”, Oscar Muñoz, se realizó el día martes 9 de septiembre entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Esta sesión se propuso hacer un balance del modelo de desarrollo seguido por Chile en las últimas dos décadas, bajo los gobiernos de la Concertación. En su alocución, Rivera resaltó entre otros aspectos- el fin de un ciclo marcado por los avances indiscutibles de los gobiernos concertacionistas, pero al mismo tiempo, relevó la necesidad de romper el empate político impuesto por el binominalismo y los amarres institucionales, establecer nuevos consensos para un proyecto de desarrollo de largo plazo y aumentar significativamente la inversión pública en educación e innovación.

Entre otros asistentes, que hicieron uso de la palabra participaron Álvaro Díaz (actual Embajador de Chile en Brasil), Alexis Guardia, Jaime Ensignia, María Elena Hermosilla, Felipe Jeldres y Gabriel Aldoney.