Apoyo de Fundación Chile 21 a nuevo portal de Democracia Digital

Publicado : 26 Agosto, 2008 en Agenda

democracia-digital-1

La Fundación Chile 21 junto a la Fundación País Digital establecen nuevo vínculo a través del Portal Digital, a partir de la iniciativa de la Red de Apoyo y Difusión, orientada al incentivo de la participación ciudadana en las elecciones municipales de octubre próximo.

Este portal, denominado “Democracia Digital, El Poder de Elegir”, es una iniciativa que busca ser un espacio de conversación y participación entre la ciudadanía y, en especial, de los jóvenes con la política.

Este es un proyecto pionero en su tipo, ya que por primera vez en nuestro país, se reúnen en un mismo portal todos los candidatos a alcalde de todos los partidos políticos con los ciudadanos, quienes pueden dialogar, enviar/recibir comentarios, dar a conocer sus propuestas y recibir peticiones. En definitiva, fortalecer la relación candidato-elector.

Esta conversación se produce a través de la web, utilizando audio, video, imágenes y texto y a través del teléfono celular (vía mensajes de texto y multimedia).

El objetivo del portal es acercar a los jóvenes con  la política y, al mismo tiempo, a los políticos con los jóvenes, hacer más transparente el ejercicio de la democracia y de la gestión pública, y potenciar la participación ciudadana.

Para visitar el portal de Democracia Digital, visite el sitio www.tueliges.cl.