Conferencia de prensa sobre Índice de Gobernabilidad en Chile 21

Publicado : 04 Agosto, 2008 en Agenda

El próximo martes 12 de agosto, Graciela Rommer, Directora General de la consutora argentina Graciela Rommer & Asociados, dará la 1º Conferencia de Prensa en la que presentará los resultados de Chile del Indice de Gobernabilidad, llevado a cabo durante el segundo semestre del año 2007.

Esta consultora, orientada al área de opinión pública y comunicaciones trabajó junto a la Fundación Chile 21, para la implementación del Índice en nuestro país. Este Índice fue aplicado a una muestra de líderes de opinión, entre los que cuenta el mundo político, empresarial, religiosos y sindical.

Descripción

El Índice de Gobernabilidad nace como un intento de abordar, a nivel comparado, los distintos escenarios de gobernabilidad y estabilidad política en nuestra región. Este esfuerzo, se realiza a partir de una investigación cuantitativa dirigido a líderes de opinión de diversas áreas, los cuales dan cuenta de la realidad política, económica y social de cada uno de los estados estudiados.

El Estudio Graciela Römer & Asociados, con el auspicio del sector privado de las  Américas/ OEA, han establecido una asociación estratégica para la concreción de esta iniciativa. En el caso chileno, la Fundación Chile 21 llevó a cabo los esfuerzos de investigación a nivel nacional y de propuesta del estudio.

Esta investigación se realizó, en una primera fase, en Argentina, Chile, México, Brasil y Ecuador. Sin embargo, será ampliada a diez países más de América Latina durante el presente año, con el auspicio de la OEA, la Oficina para América Latina del Centro Carter y el programa Intergubernamental de Informática (UNESCO).