José Miguel Insulza inauguró Observatorio Sudamérica XXI de Chile 21 y Universidad Diego Portales

Publicado : 03 Julio, 2008 en Agenda

El día jueves 10 de julio, la Fundación Chile 21 junto a la Facultad de Periodismo de la Universidad Diego Portales realizaron el lanzamiento del Observatorio Sudamérica XXI, compuesto por profesionales de ambas instituciones.

Esta iniciativa tiene por objeto dar a conocer a la opinión pública del país y del mundo, información sobre Sudamérica, generar discusión y realizar análisis sobre los procesos políticos, sociales y culturales que ocurren en la región.

En esta oportunidad,  se contó con la presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. La conferencia, tuvo como tema central las perspectivas políticas y de integración que los gobiernos latinoamericanos deben tener en cuenta para su administración interna y la relación que mantienen con sus vecinos. El cientista político indicó que el Observatorio Sudamérica XXI -a cargo de la Escuela de Periodismo de la UDP y la Fundación Chile XXI- es un esfuerzo que la academia está asumiendo con el fin de aumentar la discusión sobre política internacional.

En el marco de la presentación del Observatorio de política regional Sudamérica XXI, José Miguel Insulza, analizó el escenario que vive el continente, su nivel de crecimiento progresivo y la forma en que los Estados deben asumir sus problemáticas internas y externas.