Programa de Formación

Publicado : 08 Enero, 2018 en Portada




CONVOCATORIA


 

Programa de Formación

NUEVAS VOCES: MUJERES LÍDERES PARA CHILE

¿Qué es el programa “Nuevas Voces: Mujeres Líderes para Chile”?

“Nuevas Voces: Mujeres Líderes para Chile” es un programa de formación que tiene por objetivo darte conocimientos y habilidades para liderar los cambios que quieres ver en el país.

El programa está dirigido a mujeres con o sin experiencia en temas de género, pero con ideas, motivación y compromiso para lograr un Chile que respete de los derechos de las mujeres, ofrezca iguales oportunidades y sea una sociedad verdaderamente inclusiva.

¿En qué consiste la formación?

  • Habilidades blandas. Enseñadas en un taller práctico, a través de juegos de rol y actividades participativas, los talleres permitirán a las participantes aprender a relacionarse asertivamente, a organizar y movilizar a personas en favor de una causa, resolver conflictos y de negociar de manera efectiva.
  • Habilidades comunicacionales. En base a ejercicios prácticos, las participantes mejorarán su capacidad para hablar ante grupos o públicos masivos, estructurar los mensajes y entregarlos de manera persuasiva. Con la ayuda de cámaras se simularán también apariciones en medios de comunicación, entregando técnicas para vocerías.
  • Liderar comunidades o ser líder de opinión requieren sólidos fundamentos conceptuales y conocimiento de los temas. Es por ello que el programa incorpora sesiones de formación en conocimientos sobre temáticas que afectan a las mujeres.
  • Aprender de la experiencia: diálogo con dos mujeres que han abierto camino para el liderazgo de las mujeres.

¿Cuándo y dónde?

El programa tiene 4 sesiones, los días 19, 20, 26 y 27 de enero.

Las actividades se realizarán en la sede de la Fundación Chile 21, Las Abejas 5747, La Reina, Región Metropolitana.

¿Qué necesito para postular?

Ser mujer entre 18 y 40 años.

Tener ideas, sueños o proyectos y un fuerte compromiso para hacer un aporte a Chile

Plazo de postulación

15 de enero. La ficha de postulación se encuentra en este link


◌◌◌◌◌◌◌◌◌◌