“No la repetiré nunca más, me arrepiento”: Piñera se sincera en TV sobre emblemática frase de su gobierno

Publicado : 08 Noviembre, 2017 en Portada, Prensa

“No la repetiré nunca más, me arrepiento”: Piñera se sincera en TV sobre emblemática frase de su gobierno

Este martes, el último invitado al ciclo presidencial de “En Buen Chileno” de Canal 13 fue el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se enfrentó a los panelistas que lo cuestionaron por su primera administración al mismo tiempo que otros lo alabaron y lo calificaron directamente como el próximo Presidente de Chile.

En esa línea, la cientista política Gloria de la Fuente lo criticó por su polémica frase donde afirmó al inicio de su pasado gobierno respecto de que en 20 días habían hecho más que en 20 años de gobiernos concertacionistas, haciendo un repaso por sus promesas más cuestionadas.

“El mejor Censo de la historia, el millón de empleos que supuestamente se creó pero que obedeció a un cambio de metodología, listas de espera cuyo dictamen de la Contraloría fue que el 43% se borró por medidas administrativas que propiamente la gestión del Gobierno. Frente a ese tipo de cosas y otras más, ¿no le parece que no parece creíble esta mejora en la gestión que podría tener su gobierno?”, lanzó De la Fuente a un Piñera evidentemente incómodo.

El ex mandatario respondió: “La frase de 20 días por 20 años no la voy a repetir nunca más, me arrepiento. Yo nunca dije que fuera el mejor Censo de la historia, eso lo dijo otra persona, pero curiosamente el censo que se hizo ahora y que costó mucho dinero tiene la misma tasa de omisión que el censo anterior. Si yo aplicara la lucha brutal, diría que voy a botar el censo que se hizo en 2017 y vamos a hacer uno nuevo, pero no voy a hacer eso porque los gobiernos tienen que tener continuidad”.

¿Se creó un millón de empleos? Sí, Gloria, se creó un millón de empleos con la metodología antigua y con la nueva y eso está fuera de toda discusión”, agregó.

 

Publicado en El Dínamo: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/11/08/no-la-repetire-nunca-mas-me-arrepiento-pinera-se-sincera-en-tv-sobre-emblematica-frase-de-su-gobierno/