Comenzó ciclo 2017 de talleres sobre partidos y movimientos sociales

Publicado : 06 Noviembre, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada

La relación entre movimientos y actores sociales y la situación y perspectivas de la construcción de un proyecto de izquierda en Chile, son los temas centrales que abordará el ciclo de talleres 2017 sobre partidos y movimientos sociales, actividad coordinada por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón.

El ciclo, organizado por las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert, se desarrollará en cuatro sesiones, el primero de los cuales se denominó “¿En qué consiste un proyecto de izquierda para el Chile de hoy y el futuro?”.

“Para nosotros es una actividad muy importante, no solamente  porque es un ejercicio de continuidad de lo que tuvimos anteriormente. En este contexto, incluso más allá de lo electoral, nos convoca  a tener una reflexión que tenga cierta  perspectiva. No aspiramos a tener solamente una discusión coyuntural”, dijo la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente.

En esta primera sesión del taller, participaron además de Gloria de la Fuente y el coordinador, Manuel Antonio Garretón, la representante en Chile de la Fundación Ebert, Simone Reperger; Javier Couso y Carlos Ruiz

Cabe consignar que durante el 2015, el centro de pensamiento progresista y la fundación Ebert realizó un ciclo de seis talleres sobre el mismo tema, cuyo trabajo final fue el libro “La gran ruptura. Institucionalidad Política y Actores sociales”.