Progresismo y crecimiento económico en Chile 21

Publicado : 25 Octubre, 2017 en Portada

“Progresismo y crecimiento económico”, se denominó el seminario organizado por el centro de pensamiento progresista y que reunió a una serie de expertos en la materia. La actividad contó con la exposición central de Osvaldo Rosales.

El seminario continuó con el panel sobre macroeconomía y crecimiento –moderado por la directora del área Calidad de la Democracia de Chile 21 , Viviana Giacaman-  en el que participaron: Jorge Marshall, Roberto Zahler, Luis Eduardo Escobar y Álvaro García.

El segundo panel abordó la transformación productiva y la innovación, en el que expusieron: Álvaro Díaz, Juan Rada, Julián Goñi, Nelson Muñoz y Marcela Angulo. Este panel fue moderado por la directora del área de Opinión Pública y Comunicación Política, Bet Gerber.

En la ocasión, Rosales sostuvo –entre otros- que nuestro país necesita diversificar su matriz productiva y generar educación acorde. Asimismo, sostuvo que los principales desafíos para Chile son el crecimiento, la inversión, el desarrollo digital, la innovación, el biodesarrollo, el medio ambiente y las políticas integradas.