Chile 21 expuso en comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados

Publicado : 04 Octubre, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


La directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente, y el director del área de Economía del centro progresista, Eugenio Rivera,  participaron en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, instancia que analizó el proyecto de ley, iniciado en Mensaje Presidencial, que crea el Nuevo Ahorro Colectivo, aumenta la cobertura del sistema de pensiones y fortalece el Pilar Solidario.

En la ocasión, Gloria de la Fuente y Eugenio Rivera, dieron cuenta a la comisión parlamentaria –encabezada por el diputado PS Osvaldo Andrade- la visión de Chile 21, respecto de las modificaciones planteadas por el Ejecutivo al sistema de pensiones.

“Quisimos rescatar el valor político-social que tiene esta discusión en momentos donde han tenido lugar, sin dudas, esfuerzos de las distintas administraciones por avanzar en materia previsional. En el gobierno anterior de la Presidenta Bachelet el énfasis estuvo puesto en los sectores más pobres que no tenían acceso a ningún tipo de previsión; y ahora,  en la necesidad de avanzar en las clases medias, que han sido víctimas de un sistema previsional cuyos supuestos no se han cumplido”, dijo Gloria de la Fuente.

Añadió  que también se respondió a las críticas que el mundo conservador ha realizado al mensaje del Ejecutivo. “Nuestra propuesta estuvo enfocada a darle viabilidad a la discusión del proyecto”, dijo. “Quisimos poner en perspectiva que esta es una primera iniciativa de una  discusión que tiene que ser más amplia”, recalcó.