Guillermo Larraín destaca valor del crecimiento económico en ciclo de Líderes Políticos y Sociales

Publicado : 06 Septiembre, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


Una democracia no se sostiene bien con un mal crecimiento, planteó el encargado del programa económico de la candidatura presidencial de Carolina Goic, Guillermo Larraín, en la tercera sesión del ciclo de Líderes Políticos y Sociales, organizado por la Fundación Chile 21.

Junto con destacar la relevancia de sostener un debate intelectual en la centroizquierda, Larraín dijo que “en alguna parte de las gestión de las reformas (gubernamentales) lo hicimos mal” y generaron incertidumbres.

Guillermo Larraín destaca valor del crecimiento económico en ciclo de Líderes Políticos y Sociales

Indicó que es posible llegar al 2022 con un crecimiento económico del 4%. Añadió que en el corto plazo hay una capacidad ociosa, pero hay un problema de confianza y expectativas que requiere de una muy fina gestión política.  Agregó que el mayor desafío es dinamizar la productividad mediante la reasignación de recursos a sectores dinámicos. Indicó que se requiere un enfoque pragmático donde el rol del Estado permita movilizar recursos privados y públicos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente, sostuvo la importancia de la actividad. “Es un ciclo que ya hicimos durante la elección presidencial pasada. Y que tiene que ver con hacernos preguntas que entendemos son fundamentales en periodos de campaña electoral, particularmente cuando las definiciones respecto al futuro son bien gruesas y no solo tienen que ver con cosas programáticas específicas”.

En tanto, el presidente del directorio de Chile 21, Pablo Velozo, Agregó que la actividad puede ser el inicio de un “largo camino de reflexión complejo y robusto”, al tiempo que destacó el papel del centro de estudios progresista como promotor de la convergencia.