Fue lanzado libro “Claroscuro de los gobiernos progresistas”

Publicado : 01 Septiembre, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


“Me parece importante resistir a una ofensiva conservadora que hoy se despliega con mucha fuerza, y que busca no solamente propinar derrotas electorales, sino que derrotas políticas, ideológicas y culturales”, dijo el presidente honorario de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, en el lanzamiento del libro “Claroscuro de los gobiernos progresistas. América del Sur: ¿Fin de un ciclo histórico o proceso abierto?”, actividad realizada en el salón Ercilla de la Biblioteca Nacional.

Fue lanzado libro “Claroscuro de los gobiernos progresistas”

Sostuvo que estas derrotas buscan “dejar establecida la idea que las reformas estructurales son inconducentes o son imposibles. Me parece que es el fondo del debate que está hoy planteado, y desde ese punto de vista, es importante confrontar esa visión”, recalcó.

En la ocasión, Carlos Ominami, autor (editor) del libro, rindió un homenaje a Marco Aurelio Garcia, académico y asesor internacional de los presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff, recientemente fallecido, y autor de uno de los capítulos de la publicación.

El libro -que se define como una contribución al balance ecuánime de la obra de los llamados gobiernos progresistas de América del Sur- reunió una serie de textos de Celso Amorim; Alicia Bárcena, Joao Brandt, Marco Aurelio Garcia; Alberto Fernández; Manuel Antonio Garretón; Horst Grebe; Elisabet Gerber; Guillermo Mastrini; Constanza Moreira; José Natanson; Carlos Quenan; Álvaro Sáenz; Ernesto Samper; André Singer y Mario Wainfeld.

El lanzamiento fue comentado por el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el ex ministro Francisco Vidal; y la actriz y ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada. Participó también la representante en Chile de la Fundación Friedrich Ebert, Simone Reperger.