Chile 21 inició ciclo sobre innovación

Publicado : 25 Agosto, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


Emprendimiento, innovación y crecimiento se denomina el ciclo recientemente inaugurado por la Fundación Chile 21, cuya primera sesión contó con la exposición del empresario Andrés Navarro. Participaron en la actividad, entre otros, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad y académico, Joseph Ramos; el presidente honorario de Chile 21, Carlos Ominami; y el director del área Económica, Eugenio Rivera.

Chile 21 inició ciclo sobre innovación

En la ocasión, Navarro sostuvo que “el uso intensivo de la tecnología mejora la productividad en todos los factores”. Es por esa razón, dijo, tener cierta expectativa positiva de aquí en adelante respecto a una mejoría en la productividad de nuestro país.

Por su parte, Rivera agregó que en Chile están pasando cosas. “Tenemos una serie de grandes empresas que tienen no solo una fuerte presencia en el país, que son competitivas y tienen un posicionamiento importante a nivel latinoamericano. Estas empresas -para competir- tienen que desarrollar una capacidad de innovación importante”, enfatizó.