En Chile 21: "Entregan premio a diseñador de logo de Red de Centros Progresistas del Cono Sur"

Publicado : 26 Enero, 2010 en Prensa

En la ceremonia, la Directora Ejecutiva de Chile 21, María de los Angeles Fernández, junto al Director del Área Internacional de Chile 21, Marcelo Contreras entregaron el premio al diseñador chileno, Ignacio Gabriel Lledó Oteiza, ganador del concurso “Creando una Imagen Progresista”, organizado por la Red de Fundaciones Progresistas del Cono Sur, destinado a crear el logotipo de dicha institución.

En la actividad, el joven publicista dijo haber creado un trabajo que lo deja muy satisfecho por el resultado estético, pero también por el significado de la imagen que reúne a importantes centros del progresismo de nuestro continente.

La Directora Ejecutiva, que a nombre de dichos centros de estudios, entregó el premio, señaló que fue muy ardua la tarea de escoger entre cientos de diseños, en especial aquellos provenientes de nuestro país.

La Red, integrada por el Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPES, de Argentina; la Fundación Perseu Abramo de Brasil; la Fundación Liber Seregni de Uruguay; y la Fundación Chile 21, fue constituida hace tres años. El objetivo de la agrupación es desarrollar un diálogo sistemático en torno a los grandes desafíos que enfrentan los sectores progresistas para perfeccionar y profundizar la democracia, consolidar y acelerar el crecimiento, disminuir las enormes brechas en la distribución del ingreso que presenta la región y favorecer la inclusión y cohesión social.

La selección del ganador de la imagen de la red tuvo lugar en el contexto del seminario-taller “Política Externa de los Gobiernos Progresistas del Conosur”, realizado en la ciudad de San Pablo, Brasil, los días 29 y 30 de septiembre.

En la ocasión, el jurado, compuesto por representantes de los centros de pensamientos de la red, seleccionó el trabajo del chileno dentro de una treintena de postulantes, diseñadores y publicistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

En nuestro país la convocatoria se hizo a estudiantes y profesionales del sector, y a los jefes de carrera de las escuelas de diseño y publicidad de los institutos profesionales y universidades.