Ex secretario general del PS, Pablo Velozo, asumió presidencia del directorio de Chile 21

Publicado : 11 Agosto, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


Pablo Velozo, ex secretario general del Partido Socialista, asumió hoy la presidencia del directorio de la Fundación Chile 21, luego de la renuncia –por motivos profesionales- de Enrique Dávila.

Velozo Alcaide es abogado de la Universidad de Chile y magíster en Dirección de Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Especialista en derecho laboral, se ha desempeñado en diferentes entidades privadas. Ex gerente de recursos humanos corporativos de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP;  se desempeñó como jefe de gabinete del ministro Secretario General de Gobierno en el año 2014.

“El desafío de Chile 21 es seguir siendo el espacio donde se discutan los temas de fondo en materia política, que a mi juicio es básicamente la identidad de la centro izquierda en el siglo XXI. Dibujar esa identidad, que nosotros creemos tiene una fuerte raigambre popular y que tiene mucha potencia, pero que falta aún cristalizarla en un relato más completo”, dijo.

Agregó que Chile 21 es el principal think tank de la centroizquierda en el país, y por tanto “tiene una responsabilidad  histórica en estos tiempos difíciles de ser capaz de delinear de manera más definitiva -de lo hecho hasta ahora de cara al futuro- esa identidad de la izquierda”.

Cabe consignar, que el Directorio de Chile 21 en su conjunto agradeció la gestión del ex presidente de la entidad, Enrique Dávila, y expresó su deseo de éxito en las nuevas responsabilidades que asumirá.

Ex secretario general del PS, Pablo Velozo, asumió presidencia del directorio de Chile 21