Jefe programático de Guillier: Cuatro años más creciendo al 2% “generaría escenario de ingobernabilidad política mayor”

Publicado : 13 Julio, 2017 en Portada, Prensa

| Publicado en “EMOL.COM” el 13/07/2017 |


SANTIAGO.- El coordinador programático de la candidatura de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, abordó el panorama del crecimiento económico en el Ciclo de líderes políticos y sociales en la Fundación Chile 21.

“Un crecimiento magro de 2% es tremendamente insatisfactorios. Yo agregaría más. Cuatro años más de crecimiento al 2% generaría un escenario de ingobernabilidad política de marca mayor, por lo tanto, la recuperación del crecimiento es fundamental”, comentó el economista.
En su análisis, Rosales indicó que las cifras alcanzadas durante el gobierno del ex Presidente Piñera se debieron en parte al panorama externo, e incluso comparó sus resultados con los del gobierno de la ex Mandataria argentina, Cristina Fernández.
“Chile creció 5,3% promedio anual en el gobierno de Piñera, cuando la región creció a un 4,8%. Sin duda es un buen desempeño, ahora vale destacar que Panamá, Paraguay y Perú crecieron por encima de eso. Pero más aún. Chile hizo algo menos que la Argentina de los Kirchner: Argentina creció 5,4 promedio y Chile creció igual que el Ecuador de (Rafael) Correa, igual que el Bolivia de Morales y poco más que el sandinismo en Nicaragua”, agregó Rosales.