Taller abordó desafíos ambientales del próximo gobierno

Publicado : 16 Junio, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


“Los desafíos y prioridades para un programa ambiental del próximo gobierno”, se denominó el taller organizado por la Fundación Chile 21, la Corporación Chileambiente y la Fundación por la Democracia. La actividad congregó a expertos en la materia, quienes debatieron en torno a los avances logrados y aportaron ideas respecto de la incorporación de la sustentabilidad en las políticas públicas.

El objetivo del encuentro fue aportar al contenido del “Programa Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Chile” explicitado en el borrador de propuesta formulado por un equipo interdisciplinario y transversal. La actividad contó con las exposiciones de Valentina Durán, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; Marcelo Castillo, representante de la Corporación Chile Ambiente; Alejandra Figueroa, del Ministerio del Medio Ambiente; y Sara Larraín de  Chile Sustentable. También participaron los directores ejecutivos de la Fundación por la Democracia, René Jofré; y de Chileambiente, Patricio Rodrigo, además de Víctor Barrueto.

Taller abordó desafíos ambientales del próximo gobierno

La directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente, sostuvo que “la centroizquierda  tiende a olvidarse de algunas materias que son muy importantes para la discusión de políticas públicas, que no sólo afectan a los temas que tienen que ver con el medio ambiente en particular, sino también con derechos de la ciudadanía, y eso es muy importante”.

Destacó asimismo, la incorporación del tema medio ambiental en las propuestas de los candidatos presidenciales progresistas, y la relevancia de esta área en la discusión en el contexto del proceso constituyente iniciado en nuestro país.  “Por lo tanto, ligar el tema constitucional al medioambiental, sin lugar a dudas tiene también una mirada  de la que es preciso hacerse cargo”, dijo.