Ex embajador Luis Maira en ciclo Trump y la política exterior de Estados Unidos

Publicado : 13 Junio, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


“Lo más sustantivo que tiene el gobierno de Trump es como ha cambiado brutalmente las pautas tradicionales de la política exterior norteamericana y el funcionamiento de su propio sistema político doméstico”, sostuvo el ex embajador Luis Maira en la segunda sesión del ciclo Trump y la política exterior de EEUU, organizado por la Fundación Chile 21.

Ex embajador Luis Maira en ciclo Trump y la política exterior de Estados Unidos.

Maira centró su análisis respecto de lo que denominó la crisis progresiva del sistema político norteamericano; de cómo el fenómeno Trump representa un agravamiento de esta crisis; el impacto de una nueva derecha y su política hacia América Latina.

“El académico y político Luis Maira, señaló por así decirlo un estado de contexto para entender la no política hacia América Latina,” sostuvo el director del área Internacional de Chile 21, Jaime Ensignia. Añadió que  hay que entender a Estados Unidos “en un contexto histórico”.

Indicó también que el ciclo continuará con dos encuentros más, en los que entre otros, se analizará decisión de la administración Trump respecto del Acuerdo de París. “Es un elemento muy importante para conversar sobre lo que viene en la política exterior norteamericana y entender un poco más esta situación de los Estadios Unidos”, dijo Ensignia.