Chile 21 realizó coloquio “Una nueva mirada indígena para la centro-izquierda”

Publicado : 25 Mayo, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


La necesidad de actualizar la mirada indígena respecto de los referentes políticos que aspiran a la conducción democrática del país, fue el objetivo del coloquio “Una nueva mirada indígena para la centro-izquierda”, organizado por el área de Derechos Indígenas, liderado por Marcos Valdés.

Este último sostuvo que uno de los objetivos de la actividad es pensar el futuro que depara a los pueblos originarios. “Los sectores intelectuales que intentan reflexionar sobre estos temas, en general, tienen una perspectiva más bien pesimista”. “Dada esa historia, se extrapola diciendo: más adelante no hay ninguna plataforma que nos diga que la cuestión indígena será modificada con un cambio de gobierno”, recalcó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente, agregó que para  el centro de pensamiento progresista se trata de un área importante de trabajo. “Entendemos  que la temática de los pueblos originarios es especialmente relevante en periodo de campaña”, dijo. “Consideramos que es una oportunidad propicia para poder levantar una temática que no tiene que ver -para nada- con aquello que se quiere instalar -un conflicto violento- sino que ante todo con un conflicto social que merece una respuesta más clara en materia de políticas públicas”,destacó.

Chile 21 realizó coloquio “Una nueva mirada indígena para la centro-izquierda”