Intensa agenda de directora ejecutiva de Chile 21 en México

Publicado : 18 Mayo, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada

 “El empoderamiento y el liderazgo político de las mujeres en las Américas: avances, desafíos y agenda futura”, se denominó el seminario en que participó la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente, en la Ciudad de México. La politóloga también fue parte de la consulta regional “Igualdad de género y el empoderamiento político de la mujer” en el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país. Ambas actividades –desarrolladas los días 15 y 16 de mayo- fueron organizadas por la OEA, la Comunidad de las Democracias, el PNUD e  Idea Internacional, entre otros.

Tanto en el seminario como en la consulta, se expusieron los avances de las medidas de acción afirmativa de género en América Latina e iniciativas para combatir la  violencia política contra las mujeres. En la instancia participaron expertas, parlamentarias y activistas de toda la región.

Intensa agenda de directora ejecutiva de Chile 21 en México

En la ocasión, Gloria de la Fuente sostuvo que “Chile ha avanzado de manera sustantiva en mecanismos de acción afirmativa que incorporan incentivos y sanciones para promover la participación de las mujeres en política. No obstante, tenemos que garantizar, por una parte, que las normas sean efectivas pero, por otra, seguir promoviendo el cambio cultural que hagan de la corresponsabilidad y la equidad de género en lo privado y lo público, una realidad”, enfatizó.