La política exterior de Donald Trump en seminario en Chile 21

Publicado : 28 Marzo, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada, Videos


El ex subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, participó en el ciclo de sobre la política exterior de Estados Unidos, actividad organizada por el centro de estudios progresistas.

En la ocasión, el académico y politólogo chileno-norteamericano, y quien ha participado en cargos en las administraciones de los ex Presidentes Clinton y Obama, hizo un completo análisis de las fuerzas partidistas del país del norte, al tiempo que explicó –desde su punto de vista- las razones del triunfo de Donald Trump, así como el funcionamiento de los primeros días de gobierno.

Valenzuela profundizó en la visión del actual Mandatario en torno a la relación Estados Unidos –México, la importancia del factor migratorio, y lo que denominó “nacionalismo económico”. “La verdad hay poco que decir sobre la política de Estados Unidos hacia América Latina”, ya que no se tiene mayor información, salvo excepciones, precisó.

La actividad contó con los comentarios del ex ministro Genaro Arriagada y del presidente honorario de Chile 21, Carlos Ominami. El seminario fue presentado y moderado por la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente.

Video