Carlos Ominami expuso en diplomado sobre estudios católicos

Publicado : 20 Enero, 2017 en Comunicados de Prensa, Portada


Su visión del Papa Francisco, planteó el presidente honorario de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, en el  Segundo Diplomado Internacional sobre Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Academia de Líderes Católicos, en la Universidad Finis Terrae.

Carlos Ominami expuso en diplomado sobre estudios católicos

Ominami hizo una charla  en la que dio una mirada “desde afuera de la Iglesia” respecto de la gestión del Papa Francisco I, que tuvo como origen una columna publicada hace un tiempo en la que se refirió a la relación de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y el progresismo.

En la ocasión se refirió a que el Papa, sin ser una autoridad política, “estaba contribuyendo a ampliar el espacio de progresismo”. En este sentido profundizó en su “invitación a actuar aquí y ahora y no resignarse en la vida terrenal a los abusos y las injusticias”.

Sostuvo que la autoridad era audaz cuando “llamaba a la Iglesia a perdonar a los pecadores y a los no pecadores, o cuando hacia presente que el celibato no era un dogma sino forma de vida, a la cual la iglesia debía estar abierta”.

En su exposición, Ominami citó a Zygmunt Bauman, fallecido recientemente, respecto a que Francisco I “era una luz  en el túnel en el que vivimos actualmente”.