Senador colombiano Navarro Wolff en Diálogos Progresistas Latinoamericanos

Publicado : 03 Noviembre, 2016 en Portada, Prensa


“La situación de Colombia después de la victoria del NO en el plebiscito del 2 de octubre”, se denominó la exposición que el actual senador de dicho país, Antonio Navarro Wolff, realizó en el contexto de la segunda sesión de los Diálogos Progresistas Latinoamericanos “Colombia: el largo camino hacia la paz”, actividad realizada por las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert.

Senador colombiano Navarro Wolff en Diálogos Progresistas Latinoamericanos

Senador colombiano Navarro Wolff en Diálogos Progresistas Latinoamericanos

El parlamentario, ex gobernador de la región de Nariño y ex militante del grupo revolucionario M 19, hizo un completo análisis de la coyuntura colombiana a partir de la victoria de la opción NO, precisando en el origen del proceso de paz, las conversaciones y la agenda de seis puntos.

Respecto a este último aspecto, analizó en detalle cada uno de los puntos, entre ellos la necesidad de un nuevo campo colombiano; la participación en política y apertura democrática para construir la paz; el fin del conflicto; la solución del problema de las drogas ilícitas y la situación de las víctimas, un sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

En la exposición, el parlamentario profundizó también en las ideas sostenidas por la opción NO y respondió las consultas de los participantes al encuentro.

Cabe consignar que la actividad fue presentada por el director del Programa Internacional de la Fundación Chile 21, Jaime Ensignia, y la representante en Chile de la Fundación Ebert, Simone Reperger.