Fernando Atria en ciclo de Ideas y Autores de Chile 21

Publicado : 11 Octubre, 2016 en Portada, Prensa


“El otro modelo, tres años después”, se denominó la quinta sesión del ciclo Ideas y Autores: repensando la sociedad chilena, en la que expuso el académico y doctor en derecho, Fernando Atria.

En la ocasión Atria –co autor del libro “El otro modelo”- sostuvo que no ve ninguna razón para que el diagnóstico de dicha publicación sea impugnado. “Es más claro y evidente que Chile necesita un nuevo momento relegitimatorio en términos políticos que el problema de la neutralización”. Agregó que ya no basta el cambio de reglas. “Es bien poco probable que la institucionalidad política pueda recuperar su legitimidad con algo menos que una nueva Constitución por asamblea constituyente”, enfatizó.

Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de Chile 21, indicó que lo que nos propusimos como centro es “convocar a una serie de autores nacionales sobre temáticas que tuvieran que ver con los dilemas que hoy enfrenta nuestro país en términos políticos y sociales”.

“Este es un libro que ya tiene tres años, pero obviamente es muy importante para  pensar cuáles fueron las ideas que organizaron el debate político en los años 2012 y 13. Es muy importante porque le ha dado un sello a la gestión de la Presidenta Bachelet, y de alguna manera, resulta de gran interés intentar volver a revisar sus tesis a la luz de lo que han sido estos dos años y medio de gobierno”, dijo el economista de Chile 21, Eugenio Rivera.

La actividad contó con los comentarios del ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat; del representante de la Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel; del ex subsecretario de Economía, Alvaro Díaz;  y del economista Andrés Solimano.

Fernando Atria en ciclo de Ideas y Autores de Chile 21

Fernando Atria en ciclo de Ideas y Autores de Chile 21