Tercer Foro Previsional tuvo lugar en Concepción

Publicado : 30 Septiembre, 2016 en Portada, Prensa


En la Intendencia de la VIII  Región, en la ciudad de Concepción, se desarrolló la tercera sesión del Foro Previsional –la reforma del sistema de pensiones- organizado por la Fundación Chile 21, la ANEF y la Fundación Friedrich Ebert.

La actividad contó con la exposición central del economista y ex miembro de la Comisión Bravo, Andras Uthoff. Participaron también el director del Programa de Relaciones Laborales de Chile 21, Jaime Ensignia; el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente;  y la directora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert,  Solange Sanches do Prado.

“La seguridad social está reconocida como un derecho humano por su relevancia para el bienestar de los trabajadores (as), de sus familias y de toda la sociedad, y es un elemento clave del objetivo del trabajo decente. Es un derecho humano fundamental y un instrumento esencial para crear cohesión social y, de ese modo, contribuye a garantizar la paz y la integración social. Forma parte indispensable de la política social de los gobiernos, y es una herramienta importante para evitar y aliviar la pobreza”, dijo Jaime Ensignia.

El seminario fue moderado por el vicepresidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

tercer_foro_previsional-nota

Tercer Foro Previsional tuvo lugar en Concepción