Directora ejecutiva de Chile 21 en lanzamiento de libro de ex Presidente Ricardo Lagos

Publicado : 29 Septiembre, 2016 en Portada, Prensa


La directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente, participó en la presentación del nuevo libro del ex Presidente Ricardo Lagos, “En vez del pesimismo: una mirada estratégica de Chile al 2040”. La cientista política junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco,  y el arquitecto  Iván Poduje, conversaron con el autor en la actividad realizada en el salón del Senado del ex Congreso Nacional en Santiago.

En la ocasión, Gloria de la Fuente abordó diversos temas, entre ellos  sostuvo que nos encontramos en un momento de ajuste, lo que denominó una segunda transición. Agregó que es imprescindible hacerse cargo del desgaste del sistema político que experimenta el país.

La directora ejecutiva de Chile 21 añadió que el desafío es “repolitizar la política”, mejorar el sistema de representación y acercar la ciudadanía a la política nacional.

Sostuvo que la publicación del ex Mandatario refleja la discusión en torno al cambio del paradigma democrático. Asimismo, recalcó que  en el desafío de buscar nuevas formas de representación se hace necesario convocar a los ciudadanos, aspecto relevante en la construcción de grandes pactos y el proceso constituyente.