Se inició workshop “Calidad de la democracia: nueva agenda de investigación”

Publicado : 14 Septiembre, 2016 en Prensa


“La democracia en América Latina y el mundo pasa por momentos complejos, y creo es preciso que la ciencia política, ya no desde el  escritorio y la altura académica, se comprometa con el debate de los tiempos que vienen, de los nuevos códigos y transformaciones del paradigma de nuestro sistema político”, dijo la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente, en el contexto de la inauguración del workshop “Calidad de la democracia: nueva agenda de investigación”.

La actividad es organizada por la Fundación Chile 21, FLACSO Chile, Red de Estudios Sobre Calidad de la Democracia de América Latina, Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, Asociación Mexicana de Ciencia Política y la Asociación Internacional de Ciencia Política. Colaboran: Gobierno de Chile, Asociación Chilena de Ciencia Política, Fundación Friedrich Ebert, Universidad Central y Universidad Alberto Hurtado.

Luego del saludo de los organizadores, el encuentro -que se extenderá hasta el 15 de septiembre- se inició con la conferencia “Los dilemas de la calidad de la democracia: ¿paradigma democrático en crisis?, en el que expusieron el académico de la Universidad Católica, David Altman; la directora del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Hildesheim y primera vicepresidenta de IPSA, Marianne Kneuer; y el presidente de la Red de Estudios sobre Calidad de la Democracia, Leonardo Morlino.

Cabe consignar que los representantes de las entidades organizadoras del encuentro internacional serán recibidos el jueves 15 de septiembre por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

nota-workshop

Se inició workshop “Calidad de la democracia: nueva agenda de investigación”