Andras Uthoff en segundo foro previsional en el ex Congreso

Publicado : 05 Septiembre, 2016 en Portada, Prensa


“Hoy volvemos a hablar de seguridad en Chile, y eso es algo que debemos valorar”, sostuvo  el economista y ex miembro de la Comisión Bravo, Andras Uthoff, en el contexto de la conferencia central del foro previsional “La reforma del sistema de pensiones”, organizado por las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert, y la comisión de Futuro del Senado.

La actividad –realizada en la sede capitalina del ex Congreso Nacional- fue inaugurada por la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente; el presidente de la Comisión de Futuro de la Cámara Alta, senador Guido Girardi y la coordinadora de la Fundación Ebert, Solange Sanches do Prado. Moderó el director del Programa der Relaciones Laborales de Chile 21, Jaime Ensignia.

En la ocasión, la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente,  sostuvo que “en buena hora el paradigma democrático ha ido cambiando en Chile y el mundo”, lo que permite –dijo- que surjan  “otros espacios más participativos”. “En rigor, lo que está instalado hoy en Chile, es más que la discusión sobre igualdad, es la discusión transversal sobre los abusos de poder”, resaltó.

El seminario contempló una mesa redonda en la que participaron la presidenta de la Comisión de Trabajo, senadora Adriana Muñoz; el vicepresidente del Senado, Jaime Quintana; el economista  Andrés Solimano; el presidente de la Confusam, Esteban Maturana; y el asesor sindical de la ANEF, Manuel Gajardo.