Primer foro previsional en la ANEF

Publicado : 01 Septiembre, 2016 en Portada, Prensa


El economista y ex miembro de la Comisión Bravo, Andras Uthoff, expuso en el Primer Foro Previsional, organizado por las fundaciones Chile 21 y Ebert;  y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

La actividad también contó con los comentarios del director del Programa de Protección e Inclusión Social de Chile 21, Rafael Urriola, y de la vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social de la ANEF, Ana María Gutiérrez.

En la ocasión, la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente, dijo que el tema analizado en el encuentro es muy prioritario. “Como Chile 21 lanzamos una propuesta previsional, entendiendo que no es un tema que se acaba ahí”.  

“Nos parece importante esta iniciativa, y otras que estamos empujando, porque se trata  de una oportunidad que no hay que perder en el país. Más allá de las vicisitudes  particulares que hoy enfrenta el gobierno y lo recargada que pueda estar la agenda, entendemos que Chile tiene hoy  necesidades de impulsar una serie de reformas que tienen que ver con un tema muy fundamental: el considerar que  los derechos sociales son derechos ganados, y hay que garantizar por tanto, que el Estado tenga algo que hacer ahí”, dijo.

Por su parte, el director del Programa de Derechos Laborales, Jaime Ensignia, indicó que “estamos  en un momento excepcional. Esto irrumpió en las calles, tenemos una discusión pública, pero no fue espontánea, se vino larvando desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

Primer foro previsional en la ANEF

Primer foro previsional en la ANEF