Tercera edición de ciclo de Ideas y Autores en Chile 21

Publicado : 19 Agosto, 2016 en Prensa


“Estado subsidiario y el renacimiento de lo político en el debate de la derecha”, fue el nombre de la tercera de edición del ciclo Ideas y Autores, organizado por la Fundación Chile 21.

La actividad contó con las presentaciones de Claudio Arqueros, magíster en filosofía y doctor (c) de la Universidad Católica, director de la Fundación Jaime Guzmán y editor del libro “Subsidiariedad en Chile, justicia y libertad”; y de José Manuel Castro, magíster en historia de la Universidad Católica, y autor del libro “Jaime Guzmán: ideas y política 1946-1973”.

nota_Ideas_y_Autores-03

Tercera edición de ciclo de Ideas y Autores en Chile 21

Comentaron las exposiciones: el economista de Chile 21, Eugenio Rivera; la integrante del consejo directivo de Horizontal, Valentina Verbal; y el director de investigación del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), Pablo Ortúzar.

“Están ocurriendo muchos fenómenos, algunos hablan incluso de una segunda transición hacia algo que no sabemos todavía. Nos interesó  como centro de pensamiento, como plataforma en que se encuentran distintos actores, poder de alguna manera mirar lo que se está escribiendo y pensando en torno a las temáticas que nos preocupan”, dijo la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente.

Añadió que entendiendo que nuestro principio es ampliar el diálogo a distintos sectores, “nos pareció muy oportuno buscar –probablemente- una mirada distinta a la que nosotros profesamos desde Chile 21”, dijo.